COSEL anuncia la incorporación del modelo PCA1500F, una fuente de alimentación de 1500 W a su serie PCA con E/S de comunicaciones ampliadas para aplicaciones médicas e industriales exigentes.
La adición de la fuente PCA1500F complementa y amplía la familia de fuentes de alimentación para cubrir una gama mucho más amplia de aplicaciones desde 300 hasta los 1.500 W en cuatro series.
Además, incorpora una interfaz UART (receptor-transmisor asíncrono universal) ampliada que admite más de 80 comandos para supervisar y controlar toda la gama de parámetros de la fuente de alimentación; también está disponible la opción PMBus.
Así, el modleo PCA1500F, que cumple las estrictas normas médicas EN/IEC 60601-1, presenta un aislamiento reforzado de entrada a salida de 4.000 VCA y un grado de protección del paciente (2xMOPP).
Por otro lado, toda la serie PCA ofrece una tensión de entrada universal de 85 a 264 VAC. La salida puede funcionar en modo de tensión constante o de corriente continua con control analógico o digital.
Todas las fuentes de alimentación de la serie PCA están construidas en carcasas de 1U de altura y utilizan el embalaje integrado de alta densidad de COSEL con refrigeración optimizada.
Diseñada para aplicaciones exigentes, y en línea con sus predecesoras, la PCA1500F combina las ventajas de la tensión y la corriente constantes, lo que simplifica la tarea del diseñador a la hora de desarrollar sistemas de alimentación que requieran ambos modos sin añadir circuitos externos, por ejemplo, para la carga de baterías de plomo-ácido que requieran una carga de corriente constante hasta el 90%, y una tensión constante por encima de ese valor.
Otras propiedades técnicas interesantes
Disponible en seis tensiones de salida diferentes, la serie PCA cubre toda la gama de aplicaciones de 5 a 48 V y abarca 5, 12, 15, 24, 32 y 48 V. Todas las tensiones de salida pueden ajustarse a casi cero voltios y funcionar en modo de tensión o corriente constante.
Cabe destacar que el modelo de 5 V se ajusta a 3 V y, por lo tanto, cubre 3,3 V para aplicaciones informáticas, y el modelo de 48 V se ajusta hasta 57,6 V, cubriendo algunas de las crecientes aplicaciones Power over Ethernet (PoE).
Además de la salida principal, se proporciona una tensión auxiliar independiente y aislada de 12 V que es ajustable en el rango de 4,7 -12,6 VCC mediante control digital.
Interfaces para su control
Para mayor flexibilidad, la fuente de alimentación PCA1500F incluye interfaces analógicas y digitales: la interfaz analógica incluye el ajuste de la corriente (ITRM), el ajuste de la tensión (VTRM), el control remoto ON/OFF, la detección de la tensión, las alarmas LED y la supervisión de la corriente.
Para una mayor flexibilidad, la interfaz digital UART ampliada admite más de 80 comandos de supervisión y control. Los datos de funcionamiento pueden almacenarse y bloquearse en la memoria interna, y los códigos de error registrados pueden utilizarse para el análisis y el registro de horas de funcionamiento para el mantenimiento preventivo.
Todos los parámetros se pueden programar y supervisar a través de la interfaz gráfica de usuario del panel de control UART ampliado de COSEL, que es capaz de controlar hasta siete unidades. La UART extendida está incorporada de serie, y hay una opción de PMBus disponible.
La serie PCA puede conectarse fácilmente en serie o en paralelo para obtener potencia adicional, y en modo redundante en paralelo (N+1) para mejorar la fiabilidad y disponibilidad del sistema.
Enlace a toda la gama: https://www.coseleurope.eu/Products/AC-DC/PCA