Nuevos supercondensadores de 3 y 6 V para múltiples aplicaciones. Se trata de la nueva serie DSF que aportan mejoras en potencia y densidad de energía con respecto a las unidades típicas de 2,7 Vdc.
Cornell Dubilier Electronics, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de una nueva serie de supercondensadores de mayor tensión y alta densidad de energía.
Lanzados bajo la marca Illinois Capacitor, los supercondensadores ofrecen un salto considerable en ratio de tensión con respecto a los modelos típicos al proporcionar hasta 3 W en un solo componente y 6 W en el dual-pack.
Así, su tensión ampliada se traduce en una mayor densidad de energía y, en consecuencia, en ahorro de espacio y necesidad de un menor número de dispositivos.
Las aplicaciones abarcan acumulación de energía solar y eólica, actuadores mecánicos, vehículos de guiado automático (AGV), vehículos eléctricos (VE), contadores inteligentes, IIoT, backup de memoria, SAI, luces de emergencia, alimentación de LEDs, iluminación solar y muchas más.
Posibilidades y combinaciones de modelos
La serie DSF incluye diecisiete combinaciones diferentes de valor/tensión, con una capacidad de 1.5 a 600 F y una tensión de 3 a 6 W. Además, es posible conectar en serie o paralelo varios condensadores para alcanzar capacidades superiores. El rango de temperatura operativa se sitúa entre -40 y +85 °C a 2,5 V y de -40 a +65 °C a 3 V.
Como el resto de los supercondensadores de Illinois Capacitor, los nuevos modelos dotan a los ingenieros de muy diversas opciones de diseños y contribuyen a reducir los costes.
Dependiendo de la tensión y la capacidad, hay configuraciones four-lead disponibles: radial, snap-in de dos y cuatro pines y dual pack radial.
Asimismo, todos los condensadores de la serie DSF están diseñados para soportar más de quinientos mil ciclos y durar hasta diez años.
Para los lectores interesados en características, especificaciones, dimensiones o precios, visitar esta página del fabricante.