Electrónica OLFER presenta la nueva versión de las fuentes de alimentación HEP-1000 para entornos hostiles, la serie HEP-1000-W, fabricada por su proveedor Mean Well.
La diferencia entre ambas series radica en que la entrada y la salida incorporan cables impermeables, ambas cumpliendo con el estándar IP67.
Así, las especificaciones permiten que estos dispositivos se utilicen en equipos al aire libre o entornos de alta humedad / mucho polvo, como equipos de comunicación 4G / 5G (aquí un artículo sobre este tema), máquinas láser y alimentación de sistemas relacionados.
Para esto, incorporan un gel de silicona de primera calidad, ayuda eficazmente a los componentes a disipar el calor evitando fallos causados por el alto contenido de polvo y humedad. Además, esto puede reducir los costes generales de mantenimiento y garantizar que el equipo funcione de manera estable y confiable.
Principales características de las fuentes de alimentación
Inicialmente, toda la serie HEP-1000-W está diseñada como fuente de alimentación y también incluye funciones de carga.
Con la función de tensión programable y corriente constante (PV / PC), aplicando una tensión de 0-5CC, la tensión de salida se puede ajustar en un amplio rango del 50% al 125% y la corriente constante del 20% al 100%.
Además, sus protocolos integrados de comunicación estándar PMBus y CANBus, permiten su integración en cualquier sistema sin problemas, lo que lo convierte en un dispositivo periférico controlable que brinda varios beneficios, como ahorro de energía, fácil monitorización y comunicación rápida.
Mientras tanto, el diseño de la carcasa y las funciones de firmware hacen que las series HEP-1000-W se adapten perfectamente a los requisitos de administración de energía digital, electrólisis, equipos de quemado, equipos de carga y aplicaciones láser.
Tenéis más información y características en la página de Electrónica OLFER.