Con un diseño muy compacto, los dispositivos de protección “dos en uno” para líneas de datos de alta velocidad TrEOS ayudan a suprimir la ESD en USB 3.2 y HDMI 2.1.
Nexperia, compañía experta en semiconductores esenciales, anuncia tres nuevos dispositivos de protección TrEOS que pretender ofrecer una solución muy compacta a la hora de suprimir la descarga electrostática (ESD) en USB3.2, HDMI2.1 y otras líneas de alta velocidad.
Los modelos PUSB3BB2DF, PESD5V0C2BDF y PESD4V0Z2BCDF ofrecen una alternativa efectiva y robusta al combinar alto rendimiento RF, bajo clamping y elevada protección ante la sobretensión.
Stefan Seider, product group manager de Nexperia, comenta que “los ingenieros eléctricos que diseñan HDMI 2.1, USB, Thunderbolt y otras interfaces de alta velocidad pueden miniaturizarlos y beneficiarse del mejor rendimiento FR de la industria”.
Los nuevos dispositivos poseen dos diodos de protección TrEOS en un encapsulado DFN0603-3 en miniatura, suministrando dos diodos en el formato de uno. Aparte de la reducción de espacio, disminuye la cantidad de componentes y aumenta la fiabilidad.
Esta familia DFN0603-3 soporta ratios de datos muy altas y proporciona un paso de banda por encima de los 18 GHz, un 50 por ciento más que otras alternativas. También se caracteriza por una robustez de hasta 11 A (8/20 µs).
Para los interesados en los nuevos modelos TrEOS “dos en uno”, existe más información en la página de producto.