Nuevos sensores de luz ambiental para la pantalla de Smartphones TSL2520/21 que detectan y “encajan” en el espacio entre el display y el chasis de un teléfono inteligente.
ams, fabricante de sensores de alto rendimiento, anuncia los sensores de luz ambiental TSL2520 y TSL2521 que encajan en un bisel o espacio diminuto para permitir que la pantalla de un teléfono inteligente se extienda de borde a borde del chasis del terminal sin apertura.
Mediante el uso de los modelos TSL2520/21 a la hora de maximizar el área de pantalla visualizable, los fabricantes pueden “mejorar la experiencia del usuario y proporcionar una corrección de la imagen de cámara eficaz”.
Así, el ams TSL2520 es un sensor de luz ambiental (ALS) con cuatro fotodiodos para sensado de luz visible y dos fotodiodos infrarrojos. Esta combinación permite rechazar la interferencia IR y respalda una medida muy precisa de la intensidad de la luz ambiental (lux). Los fotodiodos se ubican en el extremo del encapsulado del sensor de 2 x 1 x 0,5 mm que, como uno de los más diminutos del mercado, se adapta en el hueco entre la pantalla y el chasis del teléfono para maximizar la ratio screen-to-body.
El TSL2521, por su parte, ofrece las mismas funciones y especificaciones mecánicas que el TSL2520, pero incorpora la capacidad de detección de parpadeo. Este sensado de parpadeo en fuentes de luz artificial, como los ledes a frecuencias de hasta 7 kHz, hace que el TSL2521 dote de una entrada de corrección de imagen a la cámara del teléfono. Así se consigue eliminar el efecto banding y otros artefactos que pueden distorsionar las imágenes y los vídeos capturados.
La precisión y la sensibilidad de estos sensores al medir los niveles de luz ambiental llegan a 1 mlux, soportando la gestión del brillo de la pantalla y ayudando a mejorar la calidad de la imagen de cámara.
Opciones de diseño flexibles
En principio, los modelos TSL2520/21 se caracterizan por una ganancia programable que se traduce en un rango dinámico de 8192x. Esto significa que los sensores pueden operar bajo cualquier tipo de vidrio y tintas con cualquier grado de atenuación de luz sin necesidad de una apertura visible en el cristal de la pantalla.
Rindiendo con una tensión de alimentación de 1,8 V y disponiendo de modos sleep configurables, ambos sensores ofrecen bajo consumo para aumentar la autonomía de la batería del teléfono.