Flex Power Modules, fabricante de convertidores DC/DC, anuncia el lanzamiento de la serie BMR492 de convertidores de bus intermedio eighth-brick digitales con capacidad de entregar entre 600 y 800 W de potencia continua y un pico de hasta 1100 W durante periodos cortos (de <1 s). Esta operación de modo burst se suele requerir en CPU como, por ejemplo, los procesadores Ice Lake de Intel para comunicaciones y centros de datos.
Así, los nuevos convertidores BMR4920302/861, las primeras tres variantes de la familia BMR492 en ser introducidas, ofrecen una salida de 12 V. Asignados a una salida de hasta 600 W sobre un rango de tensión de entrada de 40 a 60 V, estos modelos DC/DC step-down resultan ideales para los sistemas nominales de 48 o 54 V normalmente encontrados en servidores de centros de datos. Cada dispositivo con montaje through-hole está totalmente regulado e incluye una tensión de entrada a aislamiento de 1500 Vdc.
Estas versiones proporcionan una operación extremadamente eficiente con un pico del 96,7 por ciento a 48 Vin y media carga. La tensión de salida está preprogramada a 12 V, pero se puede ajustar en el rango de 8 a 13,2 V mediante la interfaz de bus PMBus incorporada. Esta característica resulta útil a la hora de optimizar las eficiencias a nivel de sistema a través del ajuste de la tensión de bus dinámico, de acuerdo a la carga suministrada.
“La familia BMR492 dota de un nivel de potencia que hasta ahora solo era posible en un formato quarter-brick. La reducción del área de tarjeta al usar estos nuevos convertidores permite a nuestros clientes liberar espacio en las PCB de sus diseños sin mermar la potencia”, destaca Olle Hellgren, Director de Gestión de Producto y Desarrollo de Negocio de Flex Power Modules. “En comunicaciones de datos, esta nueva gama aporta una solución versátil en un encapsulado pequeño que hace frente a los grandes desafíos de diseño”.
Formatos disponibles para cada aplicación
Suministrados en un formato eighth-brick estándar de 58,4 x 22,7 x 12,7 mm (2,3 x 0,90 x 0,34”), estos convertidores de placa base tienen un patillaje de salida DOSA que incluye un cabezal digital de 7 pines para la interfaz PMBus.
Así, los mecanismos de protección ante sobretensión, sobretemperatura y cortocircuito ayudan a incrementar la vida útil con un MTBF de 6,64 millones de horas.
Además, como el resto de los convertidores DC/DC de Flex Power Modules’ DC/DC, estas unidades cumplen los estándares de seguridad IEC/EN/UL 62368-1. Operan en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.
Las nuevas soluciones cuentan con el soporte de Flex Power Designer, una herramienta de software de diseño que se puede descargar gratuitamente en la página web del fabricante.