Con configuración maestro-esclavo escalable, la serie GENESYS+ permite conectar hasta treinta unidades y cumplir los requisitos de respuesta dinámica, ruido y rizado.
TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia que, gracias a su tecnología patentada, la serie GENESYS+ de fuentes de alimentación programables cuenta con protección de la propiedad intelectual, independientemente del método usado para controlar y monitorizar las fuentes de alimentación paralelas y conectadas en una configuración maestro-esclavo escalable.
La familia GENESYS+ se ha ido ampliando desde los primeros modelos de 1U y 5 kW hasta incluir una gama completa de fuentes de alimentación totalmente programables de 1,5 a 15 kW. Las combinaciones de tensión y corriente de salida abarcan de 0-10 a 0-600 V y de 0-2,6 a 0-1500 A. Además, todas las unidades puede rendir en los modos de tensión, corriente y potencia constante.
Por otro lado, dicha serie usa tecnología DSP (Digital Signal Processing), que aporta mejoras en densidad de potencia, rendimiento y funcionalidad con respecto al resto de productos disponibles en el mercado.
Funcionamiento en laboratorio
La tecnología maestro-esclavo escalable y patentada permite conectar en paralelo hasta treinta fuentes de alimentación GENESYS+ y ofrecer una respuesta dinámica y un rendimiento de rizado y ruido comparables a los de una sola fuente.
Un cable de enlace de datos paralelo se conecta entre las fuentes, haciendo posible que las unidades “maestro” y “esclavo” se configuren automáticamente y establezcan sus parámetros en consecuencia. La unidad “maestro” se convierte en un punto de programación, medida y gestión de estado, incluyendo la visualización de la corriente total de las fuentes en paralelo.
Como la capacidad de programación es una característica estándar de toda la familia GENESYS+, es posible utilizar los controles del panel frontal o, remotamente, las comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485. También se puede emplear el control y la monitorización analógica (0 5 V, 0 10 V), que son otras funciones estándares.
Las interfaces opcionales abarcan una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma de interfaz Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras opciones lanzadas.
Para esto, los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software. Las características de seguridad también son comunes en todas las fuentes de alimentación GENESYS+: Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y funciones de protección integradas.