Este nuevo reloj de tiempo real de 400 kHz, RV-3032-C7, con sensor de temperatura e interfaz I2C resulta ideal para aplicaciones de medidores inteligentes, establece un estándar en precisión, pequeño tamaño, eficiencia y amplio rango de temperatura.
Micro Crystal, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del modelo RV-3032-C7 un reloj de tiempo real que ofrece la máxima precisión en el rango de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) con un consumo de energía ultra bajo.
Con un circuito integrado a medida y un resonador de cristal de cuarzo (DTCXO), el nuevo componente de alto rendimiento establece un estándar en su tamaño diminuto (con la mitad de la huella de un encapsulado uSOP-8, sin necesidad de componentes externos), precisión (±0,26 s/día), eficiencia (con un consumo de 160 nA en modo timekeeping) y capacidades de gestión de potencia.
Así, este RTC con interfaz I2C resulta ideal en aquellas aplicaciones que requieren funciones always-on timekeeping y cumplir los estrictos requisitos de precisión con el paso del tiempo, temperatura operativa y vida de la batería.
Por esto, fue especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de medidores inteligentes y otras aplicaciones industriales y de consumo similares, como vestibles e IoT.
Otras propiedades importantes
La combinación de mínimo consumo y funciones de gestión de potencia, entre las que se encuentran un rango de tensión de alimentación de 1,2 a 5,5 V, un interruptor de backup automático, una bomba de carga versátil y un cargador de mantenimiento programable, hacen que este generador de reloj pueda trabajar con una batería de pequeño tamaño, baja capacidad y recargable o con una sencilla pila de botón de bajo coste.
Como consecuencia, contribuye a reducir tanto las dimensiones totales como los gastos de producción del producto final y optimizar la vida de la propia batería.
Finalmente, el reloj de tiempo real a 400 kHz se suministra en un encapsulado cerámico DFN soldable por reflujo que mide 3,2 x 1,5 x 0,8 mm, cumple la normativa RoHS y posee el certificado AEC-Q200 para el mercado de la automoción.