Mean Well, firma representada en España y Portugal por Electrónica OLFER, desarrolla las nuevas series LDH-25/65 de controladores para LEDs con entrada en continua y salida en corriente constante.
Estos drivers están especialmente diseñados para aplicaciones de farolas solares alimentadas desde batería, autocaravanas o barcos.
Por otro lado, la serie LDH-25 y LDH-65 son reguladores de corriente pensados para alimentar los LEDs desde una batería o tensión en continua. Así, estos equipos se pueden regular con una señal PWM o una señal analógica.
Para empezar, esta serie de elevadores de tensión (diseño boost o step-up) que realzan la tensión de entrada a una tensión de salida superior manteniendo la corriente de salida constante.
Es muy importante considerar que la tensión de alimentación de los LEDs debe ser, al menos, 3 V superior a la tensión de la alimentación.
Luego son muy adecuados para operar con una batería de corriente continua de 12 o 24 V y luego aumentar la tensión de salida para la placa LED, incluida la función de regulación 0-10 V/PWM.
Además, estos controladores para LEDs se pueden aplicar con un regulador de pared o un controlador de regulación inalámbrico y cada serie puede ofrecer diferentes corrientes de salida, como los modelos LDH-25 con 250 / 350 / 500 / 700 mA y los modelos LDH-65 con 700 / 1050 / 1400 / 1750 mA de corriente de salida.
Características técnicas en los controladores
- Tienen un rango de entrada de 9,5 a 32 Vcc y admiten la salida en corriente constante.
- Su elevada eficiencia alcanza hasta el 96%.
- Realizan regulación dos en uno con 0-10 PWM.
- Incorporan, de serie, protecciones para sobretensión y cortocircuito.
- Se suministran en formato encapsulado y con tres años de garantía por parte del fabricante.