El fabricante alemán PULS Power, especializado en el desarrollo y la producción de fuentes de alimentación de raíl, y representada en España y Portugal por Electrónica OLFER, nos hace llegar la nueva fuente DIN de alta eficiencia para múltiples aplicaciones CP20.248.
En principio, es una fuente de alimentación monofásica para montaje en carril DIN, que proporciona una tensión de salida SELV / PELV variable, estabilizada y aislada.
Además, tiene una pantalla integrada que muestra, en tiempo real y con datos grabados, información sobre el estado de la fuente y su alimentación. También viene equipada con señal DC-OK, señal de alarma y encendido y apagado remoto.
Las CP20.248 tienen una elevada eficiencia, PFC activo y limitación activa de la corriente de arranque. Esto evita cualquier consumo excesivo en la entrada que pueda disparar los componentes magneto térmicos. Y también cumple con las homologaciones ATEX, IECEX para zonas explosivas, y GL, ABS para aplicaciones navales.
Cuenta con un 20% de potencia que puede usarse de forma permanente siempre que no supere los +45 °C de temperatura ambiente.
Y, por otro lado, ofrece hasta tres veces la corriente nominal de salida durante un mínimo de 12 ms para así poder disparar cualquier protección que tengamos en la salida, en caso de estar alimentando varios ramales y así conseguir aislar el ramal que tiene un cortocircuito.
Su gran resistencia a transitorios, bajas emisiones electromagnéticas y gran cantidad de homologaciones facilitan su uso en cualquier aplicación.
Características técnicas importantes
- Rango de entrada de 100 a 240 Vca.
- Ancho estándar de 48 mm.
- Pantalla de monitorización para análisis de posibles fallos.
- Eficiencia hasta del 95.6%.
- Limitación activa de la corriente de arranque.
- 20% de reserva de potencia.
- Hasta tres veces la corriente nominal (12 ms).
- Protección ante sobrecargas con sistema Hiccup-PLUS.
- Salida DC-OK.
- Paralelizable para una fácil ampliación.