Con la nueva plataforma de evaluación de alto voltaje para automóviles, los desarrolladores podrán investigar el comportamiento de las aplicaciones que requieren circuitos de 12, 48 y 400 V.
Arrow Electronics presenta la plataforma de evaluación de alto voltaje para automóviles (AHVEP, por sus siglas en inglés), que ofrece a los desarrolladores una amplia gama de herramientas con las que explorar las últimas tendencias en electrificación de vehículos.
Se trata de una plataforma universal para las aplicaciones y los retos de diseño asociados a una red de distribución de energía de alto voltaje (48 / 400 V) en coches.
Así, la nueva plataforma de evaluación de alto voltaje para automóviles aborda una serie de nuevos desafíos. A medida que se acelera la transición de motores de combustión a vehículos eléctricos (VE) e híbridos (VHE), los diseñadores se enfrentan a un gran número de nuevos requisitos que incluyen: interruptores de desconexión de batería, módulos de equilibrio de células, cajas de conexiones de batería, controladores de gestión de batería, conversión CC-CC, carga incorporada, supercargadores, inversores de tracción, calefacción y aire acondicionado y supercapacitores.
A todo esto, se pueden añadir otros retos, como el aislamiento de las comunicaciones, la gestión de la energía, el control del motor, los interruptores de carga y la detección de corriente; además de garantizar la seguridad en el nuevo entorno controlado eléctricamente.
La plataforma, que cuenta con un microcontrolador para automoción de alto rendimiento con núcleo ARM Cortex-M4F, emplea un diseño modular que permite evaluar de forma independiente los circuitos de 12, 48 y 400 V.
Además, es apta para aplicaciones que incluyen el control de motores CC de 48 V sin escobillas, la desconexión de baterías de 48 V, el control de motores de 400 V, los sensores de corriente aislados y las aplicaciones de carrocería hasta el nivel de integridad de seguridad automotriz B (ASIL-B).