Las nuevas tarjetas de evaluación de audio GS-EVB-AUD-xx1-GS respaldan sistemas de elevado rendimiento y bajo coste.
Mouser Electronics, distribuidor de introducción de nuevos productos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de la plataforma EVB de audio GS-EVB-AUD-xx1-GS de GaN Systems.
Estas tarjetas muy eficientes se caracterizan por un amplificador de Clase D y una fuente de alimentación “compañera” optimizada para cumplir los requisitos de calidad de sonido, rendimiento térmico, coste y tamaño. También ofrecen un diseño de referencia excepcional para el desarrollo de sistemas de bajo coste y elevadas prestaciones.
La plataforma GaN Systems GS-EVB-AUD-xx1-GS se encuentra disponible a través de Mouser como una tarjeta de amplificador Clase D (GS-EVB-AUD-AMP1-GS) o con una fuente de alimentación conmutada (SMPS – GS-EVB-AUD-BUNDLE1-GS).
Estas tarjetas de evaluación garantizan la calidad de sonido a través de un mayor ancho de banda y una menor distorsión armónica total.
El amplificador Clase D posee un diseño bridge-tied-load, autónomo y de dos canales que satisface las necesidades de capacidad de extensión y escalabilidad. Este amplificador versátil es capaz de conmutar entre diseños de bucle abierto y cerrado con control de DSP optimizado para cada configuración.
El amplificador se distingue por una potencia de salida de 75 a 250 W, mientras que la SMPS cuenta con una potencia de salida de 400 W (que se puede escalar a 500 W) e incorpora un filtro de EMI/EMC.
Detalles de tecnología en las tarjetas de evaluación de audio
Ambas tarjetas incluyen transistores de alta movilidad de electrones – mejorados (E-HEMT) que incorporan distribución de celda Island Technology de GaN Systems con el objetivo de reducir el tamaño y el coste del dispositivo y aumentar el rendimiento en comparación con otras alternativas de nitruro de galio (GaN).
El GaN Systems GS61008P, implementado en el amplificador Clase D, es un E-HEMT de 100 V y 90 A con refrigeración inferior que se puede gestionar desde una amplia variedad de controladores GaN.
Por su parte, el GaN Systems GS66506T, incluido en la SMPS, es un E-HEMT de 650 V y 22,5 A con refrigeración superior que es compatible con controladores PFC y LLC estándares.
Ambos transistores ofrecen conmutación rápida, carga de recuperación inversa cero y baja capacidad de salida.