Los condensadores cerámicos multicapa de 1 μF en formato 01005, modelos GRM022R60G105M y GRM022R60J105M, contribuyen a la miniaturización y la diversificación de los dispositivos electrónicos móviles.
Murata ha desarrollado “el primer condensador cerámico multicapa con un calor de capacidad de 1 μF en el formato 01005 (0,4×0,2 mm)”, ampliamente usado en un gran número de dispositivos electrónicos móviles, incluyendo teléfonos móviles inteligentes.
Inicialmente, la producción de este condensador en versiones de 4 Vdc (GRM022R60G105M) y 6.3 Vdc (GRM022R60J105M) comenzará a principios de 2021.
Así, ambas variantes también se distinguen por una desviación de capacidad de ±20 por ciento, un rango de temperatura operativa de -55 a+ 85 °C y unas características X5R (EIA).
Los condensadores cerámicos multicapa pretenden responder a la llegada de los smartphones 5G y la creciente demanda de funcionalidad y miniaturización de los dispositivos weareables. Cada teléfono móvil de gama alta suele contar con entre novecientos y mil condensadores de este tipo y, por ende, existe necesidad de aportar mayor capacidad en menor espacio. Desde la aparición de modelos de 1 μF, su adopción ha contribuido en gran medida a la miniaturización de los dispositivos electrónicos.
Tecnología para facilitar su implementación en nuevos productos
Murata tiene previsto seguir ampliando su línea de productos de alta temperatura y aumentar su capacidad para satisfacer las necesidades del mercado, contribuyendo a la miniaturización y la diversificación de la electrónica móvil.
Además, gracias a la tecnología de capa delgada para elementos cerámicos y la tecnología de formación de hoja delgada de Murata, estos productos han conseguido reducir su tamaño alrededor del 35 por ciento y su volumen un 50 por ciento en comparación con modelos con la misma capacidad (015008). Además, la capacidad se ha duplicado con respecto a los condensadores cerámicos multicapa del mismo tamaño (01005) de la compañía.
Para aquellos lectores interesados, estos condensadores cerámicos multicapa se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.