Con un diseño robusto, el sensor de temperatura para electromovilidad (E-mobility) B58703M1103A* se puede usar en barras colectoras y módulos de batería.
TDK Corporation presenta el nuevo sensor de temperatura B58703M1103A*, especialmente desarrollado para aplicaciones de electromovilidad (E-mobility) que demandan estabilidad a largo plazo.
Este termistor NTC ha sido diseñado para un rango de temperatura de -40 a +150 °C, por medio del cual se permite una carga temporal de hasta +200 °C. A +25 °C, la resistencia asignada es de 10 kΩ con un valor de B25/100 de 3625 K y una tolerancia de ±1 por ciento.
Por otro lado, este sensor ha superado las pruebas climáticas, químicas y mecánicas de acuerdo a LV 124 y logra una resistencia eléctrica clase H3 según LV 123, que corresponde a 2,5 kV DC. Esta fuerza eléctrica estable y a largo plazo se requiere para evitar daños, por ejemplo, al controlar los dispositivos a lo largo de la vida de servicio del vehículo.
Los cables de conexión del nuevo sensor de temperatura cumplen el estándar LV 112-4 para cables eléctricos en vehículos a motor y están trenzados para mejorar el rendimiento EMC. Las longitudes de cable estándares son de 655 y 1000 mm.
Además, el sensor incluye un bracket de montaje M4 realizado en aleación de cobre. Esta elección del material ofrece un excelente acople térmico y dota de compatibilidad con la barra colectora (busbar), impidiendo la corrosión de contacto.
El ámbito de aplicación abarca la monitorización de temperatura de barras colectoras, módulos de batería y sistema de conector en electromovilidad.
De la distribución del nuevo sensor de temperatura para electromovilidad se ocupan las firmas Digi-key Electronics y Mouser Electronics.