Preparado para soportar un amplio rango de temperaturas operativas, este switch táctil de bajo ruido para vehículos puede personalizarse para encajar perfectamente con los requisitos de la aplicación a la que debe servir.
C&K Components, fabricante de productos para conmutación electrónica y tecnologías de interfaz, y representado por el distribuidor internacional Digi-Key, anuncia la mejora de su oferta de switches táctiles para incluir una versión que proporcione un feedback táctil positivo de bajo sonido y largo recorrido.
La serie TLS (Tact Low Sound) proporciona comunicación háptica avanzada con un feedback ultra-suave que se puede personalizado para cumplir con los requisitos que presente el interior del vehículo.
Su tamaño es compacto, proporcionando a los ingenieros la flexibilidad necesaria para reducir el tamaño de la placa de circuito impreso (PCB), o bien añadir funcionalidades al diseño. Dispone, además, de un sellado certificado IP54 que le ofrece protección ante el polvo, humedad y líquidos.
Las terminaciones de este switch táctil de bajo ruido para vehículos tienen una vida operativa estimada de no menos de medio millón de ciclos asegurando una alta fiabilidad.
Modelos y formatos disponibles
Disponible en dos versiones, el modelo STD entrega el 50% del feeling táctil con un desplazamiento de 0,9 mm y una fuerza de actuación de 4, 7 o 10 N. La versión low tactile presenta una sensación táctil del 30% con un desplazamiento de 0,9 mm y una fuerza de actuación de 4, 7 o 10 N.
El diseño de los ejemplares de la presente serie facilita su uso en consolas de vehículos, paneles, volantes, pedales, elevadores de ventanas, ajustadores de asientos, y otras aplicaciones en cabina.
Su temperatura operativa se sitúa entre los -40 y los +90 grados centígrados, con un valor de potencia de 10μ VA mínimos, 0,8 VA máximos, y un voltaje de 1 VDC mínimo y 16 VDC máximo, además de una corriente nominal de 10 μA mínima, y 50 mA máxima.