Con un formato compacto, los transformadores de sensor de corriente SMT de la serie B82801A1* resultan ideales en detección de sobrecarga y caída de carga en fuentes de alimentación conmutadas.
TDK Corporation presenta una nueva serie de transformadores de sensor de corriente SMT TDK-EPCOS, diseñados para corrientes de medida de hasta 7 A con frecuencias entre 50 kHz y 1 MHz.
La serie B82801A1* consta de nueve modelos que orecen ratios de transformación de 1:20 a 1:150 entre la bobina primaria y secundaria.
La resistencia DC máxima de la bobina primaria para todas las unidades es de sólo 2,5 mΩ.
La capacidad de reproducción y la fiabilidad se garantizan mediante una producción automatizada usando tecnología de soldadura por láser.
Gracias a la cubierta aislada de los núcleos de ferrita, es posible ahorrar espacio en tarjetas muy pobladas. La tensión de test de las bobinas llega a los 500 V.
El diseño compacto (4,5 x 4,85 mm con una altura de 3,5 mm) de estos componentes RoHS resulta ideal en tareas de detección de sobrecarga y caída de carga en fuentes de alimentación conmutadas (SMPS).
Finalmente, los nuevos transformadores para sensor pueden encontrarse en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.