Ahorrando espacio de PCB y costes, los condensadores de aluminio para diseños de elevada densidad de potencia de la serie Vishay BCcomponents 257 PRM-SI ofrecen una corriente de rizado de 5,05 A y una vida útil de 5000 horas a 85 °C.
Vishay Intertechnology introduce una nueva serie de condensadores electrolíticos de aluminio snap-in en miniatura que respalda la llegada de diseños con mayor densidad de potencia.
Las unidades de la serie Vishay BCcomponents 257 PRM-SI proporcionan una corriente de rizado un 20 por ciento superior a la de las soluciones de la anterior generación en un formato que es hasta un 20 por ciento menor y ofrecen una vida útil de 5.000 horas a +85 °C.
Con unas corrientes de rizado de hasta 5,05 A, los nuevos dispositivos ayudan a los diseñadores a utilizar menos componentes y así ahorrar espacio de tarjeta y costes.
Estos condensadores de aluminio, que se presentan en una cubierta cilíndrica de aluminio (con funda de color azul), tienen unas tensiones asignadas de hasta 500 V en veinticinco versiones con un tamaño de 22 x 25 a 35 x 60 mm.
Por otro lado, los modelos compatibles con RoHS también están disponibles con terminales snap-in de polaridad cifrada de tres pines.
Como condensadores electrolíticos de aluminio polarizado con un electrolito no sólido, estas novedades resultan idóneas en tareas de smoothing, buffering y DC-Link filtering en fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) de equipos médicos, soldadura y test y medida, así como en aplicaciones de control industrial y sistemas de audio / vídeo.
Y, para más detalles y adquisición, ya está disponible en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.