El nuevo Radar-on-Chip para aplicaciones de conducción autónoma proporciona una tecnología digital para una detección más fiable.
Con la finalidad de cumplir los requisitos de seguridad y calidad, los sensores de radar deben detectar los alrededores de una manera fiable y al detalle. En las carreteras, resulta importante implementar medidas robustas que minimicen las interferencias.
Por esta razón, Uhnder desarrolla un Radar-on-Chip (RoC) digital fruto de la combinación de CMOS avanzado y tecnología Digital Code Modulation (DCM).
Así, este nuevo chip de radar modulado digitalmente 4D de Uhnder ofrece unas prestaciones innovadoras al integrar 192 canales virtuales y High Contrast Resolution (HCR), que ayuda a mejorar significativamente el alcance y la resolución angular y posibilita la separación de los reflectores pequeños de los de mayor tamaño.
En el proceso de desarrollo y validación, Uhnder ha confiado en los simuladores Automotive Radar Target Simulators de dSPACE a la hora de controlar los sensores cuyas señales se procesan usando este método de modulación.
“Las señales de radar moduladas digitalmente aportan ventajas significativas en aplicaciones ADAS y AD. La solución de prueba de dSPACE facilita la investigación de las interferencias entre los sistemas de radar y la adecuación a las condiciones reales”, afirma Ralf Reuter, Senior Director of Customer and Application Engineering de Uhnder.
Demostración del nuevo Radar-on-Chip para conducción autónoma
Inicialmente, Uhnder y dSPACE presentarán los resultados de su colaboración en la “International Conference on Microwave Intelligent Mobility 2020”, que se celebra en julio en Linz (Austria), y la “European Microwave Week 2020”, que tiene lugar del 13 al 18 de septiembre en Utrecht (Países Bajos).
Además, ambas compañías se respaldarán mutuamente en el desarrollo continuo de los sensores y las soluciones de validación y cooperarán para garantizar el cumplimiento de los estrictos requisitos de seguridad vial.