Con una memoria Flash on-chip de 4 MB y una operación de lectura de 120 MHz, las MCUs de 32 bits para automatización industrial RX72N y RX66N ayudan a mejorar el rendimiento en tiempo real.
Renesas Electronics anuncia los microcontroladores (MCUs) de 32 bits RX72N Group y RX66N Group como incorporaciones a su familia RX, que combina funciones de control de equipo y networking en un solo chip.
Basándose en el core CPU RXv3 de la compañía, la gama RX72N ofrece una frecuencia operativa de hasta 240 MHz y dos canales Ethernet, en tanto que la serie RX66N se caracteriza por una frecuencia operativa máxima de 120 MHz y un canal Ethernet.
En el mercado de equipos industriales, las mejoras en rendimiento y funcionalidad conducen a códigos de programa de mayor tamaño. Como resultado, la capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura son aspectos importantes al determinar las prestaciones en tiempo real.
Los nuevos MCU RX72N y RX66N poseen hasta 4 MB de memoria flash on-chip que realiza las operaciones de lectura a una frecuencia de 120 MHz, una de las mayores de la industria, así como un 1 MB de SRAM on-chip. Esta capacidad elimina la necesidad de memoria externa que, a su vez, reduciría la velocidad de lectura, y permite sacar el máximo partido a la CPU. Además, soporta gráficos de alta resolución, como WVGA (800 × 480), en un solo chip, lo que no era posible con los anteriores modelos de propósitos generales.
Así, estos MCU pueden implementar una función de control de equipo y networking monochip, aumentando el rendimiento en tiempo real de aplicaciones como robots industriales, inversores de propósitos generales, PLC y dispositivos E/S remotos. También contribuyen a mejorar el diseño exterior y la capacidad de operación de un gran número de equipos de automatización industrial.
Los MCU RX72N y RX66N también incorporan un controlador LCD, un motor 2D y una interfaz de sonido serie que, junto a middleware de reconocimiento de voz y reducción de ruido, facilitan la inclusión de funciones de voz en productos como controladores con LCD conectados en red o altavoces inteligentes.
Otras propiedades en los MCUs de 32 bits
Las características se completan con diversas funciones de seguridad para proteger las comunicaciones de datos y los programas. El módulo Trusted Secure IP proporciona un motor que soporta múltiples estándares de cifrado, incluyendo AES, 3DES, RSA, ECC, SHA y TRNG, así como la gestión de clave.
“Este año se celebra el décimo aniversario de la serie RX. Por ello, tenemos previsto llevar a cabo numerosas actividades con clientes y socios, incluyendo el lanzamiento de nuevos productos como RX72N y RX66N”, concluye Sakae Ito, vicepresidente de la División IoT Platform Business de Renesas.