Los nuevos condensadores con filtros de armónicos AC para sistemas monofásicos y trifásicos de la serie PC poseen un rango de capacidad de 20 a 125 µF con una tensión de 300 a 700 Vac y tienen una vida útil de hasta 60.000 horas.
Cornell Dubilier, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia que su serie PC de condensadores con filtro de armónicos AC ahora ofrece una ratio RMS de 85 A y otras muchas mejoras.
Estos condensadores con filtros integran un sistema de interruptor de presión interna que, superando lo establecido en las pruebas UL, garantiza un rendimiento fail-open bajo condiciones de fallo de elevada corriente.
Su mayor ratio de corriente contribuye a aumentar la capacidad de gestión de los armónicos encontrados en aplicaciones de filtrado de entrada y salida AC de inversor.
Por esto, la serie PC suele ser parte de una red con inductores a la hora de filtrar los armónicos en sistemas de alimentación AC monofásicos y trifásicos. Como un condensador de dos terminales, es posible conectar múltiples unidades en configuraciones en forma de delta o “Y” para lograr la potencia reactiva y la sintonización de armónicos necesarias que permita filtrar las frecuencias no deseadas.
Además, la vida útil alcanza las 60.000 horas operando con la máxima tensión y un punto caliente de +70 °C.
Mejoras en los nuevos componentes electrónicos
La presencia de múltiples armónicos añade estrés a los condensadores en forma de calentamiento. Por ello, los condensadores con filtros PC están diseñados con terminaciones robustas y ofrecen una resistencia serie equivalente (ESR) baja para minimizar dicho calentamiento.
La serie PC se suministra con un rango de capacidad de 20 a 125 µF con una tensión de 300 a 700 Vac. El diámetro de la cubierta oscila desde los 63,5 a los 116 mm.
Cornell Dubilier y Anatronic también pueden ofrecer condensadores a medida con valores de capacidad, tensión, tamaño y características que se adaptan a las necesidades específicas de una aplicación.