Tolerante a la radiación, el microcontrolador Cortex-M4 para proyectos militares y aeroespaciales VA416X0 ayuda a mejorar la fiabilidad y reduce el tamaño del diseño en sistemas de misión crítica.
VORAGO Technologies anuncia la disponibilidad del nuevo microcontrolador (MCU) ARM Cortex-M4 tolerante a la radiación VA416X0 con y sin memoria no volátil (NVM) de 256 KB. Incorpora la tecnología HARDSIL patentada de la compañía.
El VA416X0 se dirige a aquellos diseños que requieren una combinación de procesamiento de elevado rendimiento y un gran número de periféricos integrados. Por ello, está especialmente indicado en proyectos militares y aeroespaciales.
Este nuevo microcontrolador Cortex-M4 se caracteriza por una unidad de coma flotante (FPU) de hasta 100 MHz, controlador de acceso de memoria directo (DMA), convertidores ADC y DAC multicanal y diversas interfaces de comunicación, como I2C, UART, CAN, SPI, Ethernet, Spacewire, etc.
El modelo VA41630 posee 256 KB de NVM on-chip, en tanto que la variante VA41620 necesita una NVM externa. Gracias a la tecnología HARDSIL, el VA41620 posee un TID de hasta 300 kRad (Si), garantizando así la resistencia a la radiación en sistemas de misión crítica.
VORAGO, que también suministra el kit de desarrollo, tiene el objetivo de mejorar la fiabilidad y reducir el tamaño de los sistemas en aplicaciones con restricciones de espacio.