Concebidos para su uso en aplicaciones industriales y embebidas, estos módulos PIM+PFC para bombas de calor y climatización facilitan la escalabilidad del rendimiento gracias a una mayor integración en el diseño.
Pensados para facilitar a los diseñadores de bombas de calor y sistemas de climatización una herramienta que les permita crear aparatos de este tipo de un menor tamaño, Vincotech ha puesto a la venta su nueva línea de módulos que aúnan capacidades PIM y PFC.
Estos módulos proporcionan una mayor densidad de potencia en un diseño más compacto, llegando a los 600 V de PIM+PFC, y se presentan en un encapsulado flow1 de 12 mm.
Están equipados con la última generación de chips flowPIM 1+PFC, facilitando la escalabilidad del rendimiento con una mayor integración en el diseño. Cubren un amplio abanico de potencia de hasta 8 kW.
Los chips con PFC intercalada que disponen de 650 V mejoran de forma sustancial el rendimiento térmico mientras permiten también recortar los gastos. Los condensadores y las derivaciones incluidos en la placa permiten optimizar el diseño de la PCB.
Así mismo, el sensor térmico integrado en estos módulos PIM+PFC para bombas de calor y climatización, permite simplificar la medición de la temperatura. Puede disponer de varias configuraciones de módulo de potencia para aplicar a un amplio rango de arquitecturas de sistema.
El rango de corriente llega hasta los 50 A, y el PIM cuenta con circuito PFC entrelazado de dos o tres patas. Gracias a una configuración abierta del emisor, se mejora el control del motor.
Donde utilizar los nuevos módulos PIM+PFC
Las aplicaciones para las cuales ha sido concebido son las industriales y las embebidas, y la compañía fabricante dispone de muestras a petición de aquellas personas interesadas.