Ahorrando un 60 por ciento de área de tarjeta PCB, los convertidores SIPno aislados de 250 W, i6A4W, resultan idóneas en comunicaciones, entornos industriales, test y medida, broadcast y equipos portátiles.
TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia los nuevos convertidores i6A4W SIP(Single Inline Package) a su serie i6A de convertidores DC-DC, con hasta tres años de garantía.
Requiriendo menos de 3 cm² de área de tarjeta, permiten ahorrar un 60 por ciento de espacio con respecto al encapsulado 1/16th brick estándar.
Con un rango de salida entre 3,3 y 40 V, estos convertidores step-down asignados a 10 y 20 A pueden aceptar tensiones de entrada de entre 9 y 53 V. Además, toda la serie i6A4W posibilita la creación de múltiples tensiones de salida con elevada corriente desde una fuente de alimentación AC-DC de 12, 24, 36 o 48 V con salida única y, por consiguiente, es idónea en comunicaciones, entornos industriales, test y medida, broadcast y equipos portátiles.
Los nuevos convertidores con formato SIP miden 33 x 11,4 x 24,8 mm, alcanzan eficiencias de hasta el 97 por ciento y operan en temperaturas ambiente de -40 a +125 °C, sin limitación de salida, incluso en condiciones de poco flujo de aire y altas temperaturas. Así, la respuesta de tensión dinámica optimizada reduce la necesidad de condensadores externos, ahorrando coste y espacio adicional.
Otras propiedades de los nuevos convertidores
Inicialmente, las características estándares abarcan un trim pin para ajuste de tensión de salida, funciones remote sense y remote on-off (lógica positiva o negativa) y protección ante caída de tensión, sobrecarga y elevación de temperatura. Y, entre otras opciones destacan la función power good, la sincronización de la frecuencia operativa y la secuencia de salida.
En lo referente a normativas internacionales, los certificados de seguridad incluyen IEC/EN 60950-1 y UL/CSA 60950-1 con el Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.