Los nuevos transistores bipolares de hasta 8 A presentados por Nexperia se suministran en encapsulados DPAK y poseen la calificación AEC-Q101.
Nexperia, fabricante experto en componentes MOSFET y discretos, anuncia nuevos transistores bipolares de 3 y 8 A MJD para el sector de la automoción (AEC-Q101) y aplicaciones de consumo e industriales.
La familia consta de ocho modelos en encapsulado DPAK (TO-252/SOT428C) en versiones NPN y PNP de 80 y 100 V.
Estos nuevos dispositivos complementan la oferta de Nexperia de transistores de potencia bipolares de alto rendimiento en encapsulado LFPAK56 y amplían el catálogo de productos discretos.
Las aplicaciones incluyen iluminación por led en automoción, atenuación de backlight en pantallas LCD, reguladores de tensión lineales, controles de motor, impresoras láser y controladores de MOSFET.
Frank Matschullat, product manager de Nexperia, comenta que “al ampliar nuestro catálogo de transistores bipolares con estos dispositivos MJD de mayor corriente, ayudamos a los ingenieros de diseño a beneficiarse de ventajas de rendimiento y añadimos eficiencia en la cadena de suministro”.