Los diodos TVS para proteger electrónica sensible de la serie 15KPA-SD-Q anunciados por el fabricante resultan perfectos en aplicaciones DC bus clamping.
Bourns introduce su serie 15KPA-SD-Q de diodos supresores de tensión transitoria (TVS) para uso en aplicaciones DC bus clamping. Están diseñados para proteger electrónica “sensible” ante sobretensiones.
Estos nuevos componentes electrónicos, que cumplen la normativa AEC-Q101, también resultan ideales en aquellas aplicaciones que demandan alta fiabilidad, como las fuentes de alimentación y los equipos empleados en entornos adversos.
La serie Model 15KPA-SD-Q ofrece una ratio de pico de potencia de pulso (10/1000µs) de 15 kW y una ratio de pico de corriente de pulso (8/20µs) de 1 kA. También se distinguen por menor clamping voltage y mayor estabilidad y fiabilidad en comparación con alternativas de varistor de óxido metálico (MOV).
Así, dichos modelos se presentan en un encapsulado de montaje superficial DO-218AB especialmente indicado para ensamblaje pick and place y proceso de reflujo.
Los costes de producción se reducen y el ensamblaje de PCB se simplifica al usar componentes de montaje superficial con respecto a encapsulados through-hole tradicionales.
La serie de diodos TVS 15KPA-SD-Q es libre de halógenos y cumple la normativa RoHS.
Además, puedes encontrarlos en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y RS Components.