Nuevos fusibles TCO reiniciables en miniatura ideales en baterías de teléfonos móviles, tabletas y electrónica portátil.
Bourns introduce nuevos dispositivos Thermal Cutoff (TCO) reiniciables en miniatura diseñados para dotar de protección ante elevación de temperatura y corriente de celdas prismáticas y de polímero de litio.
La serie CB se compone de dispositivos TCO de carga axial de próxima generación que controlan corrientes excesivas (anormales) de manera instantánea en los límites asignados.
Además, los nuevos fusibles TCO son un 26 por ciento más compactos que las unidades de la serie NR de Bourns y comparten capacidades de transporte de corriente.
Con una altura de 0,8 mm y un ancho de 2,5 mm, estos dispositivos TCO resultan ideales en las baterías de teléfonos móviles y electrónica portátil. Su elevada capacidad de corriente está especialmente indicada en celdas de batería de ordenadores portátiles y tabletas de próxima generación.
Por otro lado, toda la serie ofrece valores de resistencia de 2,2 mΩ, capacidades de corriente de 6 a 11 A (a +60 °C) y opción de proyección por soldadura.
Estos modelos miniaturizados se encuentran disponibles en cuatro opciones de temperatura de hasta +72, +77, +82 y +85 °C, con una tolerancia de ±5 °C. Su construcción utiliza un mecanismo bimetal resistente a la corrosión para poder rendir en entornos húmedos.
Y, como detalle final, estos componentes de protección están libres de halógenos y tienen los marcados RoHS y UL.
Este tipo de fusibles, y otros similares, pueden encontrarse en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y RS Components.