El nuevo MCU con EEPROM interna emulada HT45F5Q-3 permite controlar múltiples corrientes y diferentes tensiones contantes en cargadores de baterías.
Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del MCU para cargadores de baterías. Se trata del modelo HT45F5Q-3 que permite controlar múltiples corrientes y diferentes tensiones contantes y se suministra en encapsulados estándar SSOP de 24 y 28 pines..
En comparación con soluciones de microcontroladores tradicionales, el nuevo componente integra dos grupos de OPA y un convertidor D/A (DAC) de 12 / 14 bit para permitir que el cargador controle sin problemas múltiples corrientes y tensiones contantes.
Usado junto a la plataforma de cargador de la serie HT45F5Q-x, es posible calibrar los datos almacenados en la EEPROM emulada interna del dispositivo. Al emplear este método, también se fomenta una producción más rápida y eficiente y se logra una precisión de tensión y corriente de hasta el ±1 por ciento.
Otras características en el nuevo MCU con EEPROM interna emulada
En principio, el HT45F5Q-3 tiene una memoria de programa de 4Kx15, una memoria de datos de 256×8 y veintitrés puertos E/S multifunción.
Además, el DAC de 12 bit se utiliza para medir la tensión, la temperatura y otras señales, mientras que un grupo de OPA con una ganancia de 20 amplifica la señal de corriente.
Esto se traduce en valores inferiores de resistencias de detección de corriente y contribuye a incrementar la precisión de las corrientes medidas y mejorar la eficiencia de conversión.
Por otro lado, también integra un CRC y tres interfaces de comunicación (UART, SPI e I2C), así como una función de autodetección y otras características para poder cumplir los requisitos de seguridad de las aplicaciones.
Así mismo, cuenta con la plataforma de desarrollo para el cargador, que permite seleccionar la tensión y la corriente de carga y otras especificaciones de manera todavía más fácil a la vez que ayuda a generar un programa con un proceso de carga estándar.