Los modelos GXE600/HD son fuentes rugerizadas programables de 600 W para entornos sanitarios e industriales que cumplen los estándares de choque y vibración MIL-STD-810G.
TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de una opción rugerizada para las fuentes de alimentación AC-DC programables de 600 W de su serie GXE600.
Las unidades GXE600/HD cumplen los estándares de choque y vibración MIL-STD-810G y poseen los certificados de seguridad IEC 60601-1 (para el sector sanitario) e IEC 62368-1 (para entornos industriales).
Estos productos 1U con refrigeración por convección se pueden programar digitalmente usando una interfaz RS-485 (protocolo Modbus RTU) o una tensión externa de 0,6 V y se dirigen a equipos sanitarios e industriales que rinden en ambientes adversos y requieren una operación silenciosa (ausencia de ventiladores), así como capacidad de programación de tensión y corriente contantes.
Mediante la interfaz de comunicación digital, las fuentes de alimentación también pueden indicar la vida útil remanente del condensador electrolítico, el periodo de actividad y el historial de alarmas para respaldar sistemas de mantenimiento preventivo o localización de fallos.
Modelos y propiedades en las fuentes rugerizadas
La serie se encuentra disponible con una fuente de salida nominal de 24 o 48 V y se puede programar para ofrecer una fuente de tensión constante y corriente constante (CVCC).
El ajuste de voltaje se sitúa entre el 20 y el 120 por ciento, mientras que el de corriente abarca del 20 al 100 por ciento. Los parámetros de protección y recuperación se pueden establecer, así como el rise time slew rate.
Para ofrecer resistencia al ingreso de polvo o suciedad, las tarjetas de circuito impreso se cubren con la intención de evitar la acumulación de contaminantes y su repercusión en la operación de la fuente. También se encuentra disponible una cubierta opcional (sufijo HDA) que contribuye a disminuir la posibilidad de contacto accidental con la circuitería interna. Los test de choque y vibración se llevaron a cabo según lo establecido en MIL-STD-810G 516.7 Procedimiento I, VI y MIL-STD-810G 514.7 Categoría 4, 10.
Además, nuevas fuentes rugerizadas operan en un amplio rango de entrada de 85 a 265 Vac con una corriente de fuga de <300 µA y dos fusibles y en un rango de temperatura de -20 a +70°C (arranque a -40 °C), con limitación lineal por encima de +50 °C y al 50 por ciento de carga a +70 °C. Esta limitación o una refrigeración externa son necesarias con una entrada por debajo de 170 Vac.
La serie también destaca por soportar una tensión standby aislada de 5 V y 1 A, encendido / apagado remoto, señales aisladas DC Good y AC Fail y capacidad de conectar en paralelo hasta cinco fuentes de alimentación.
También importante, las unidades GXE600/HD miden 127 x 41 x 254 mm, en tanto que las versiones GXE600/HDA tienen unas dimensiones de 127,5 x 50 x 254 mm. Ambas variantes se presentan con siete años de garantía.