Ideal en el sector de la automoción, la bobina de choque resistente a la aceleración y la vibraciónETQP5M2R5YSK se puede integrar fácilmente en equipos de telecomunicaciones, por ejemplo, en centralitas.
Según Mouser Electronics, el distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, en el mercado de la automoción con vehículos cada vez más eficientes, la electrificación está aumentando considerablemente. Los motores eléctricos y las centralitas (ECU) que se integran en los coches ayudan a mejorar la eficiencia y el confort.
Para lograr una solución compacta y resiliente, crece el número de centralitas a bordo de los vehículos. Y, como consecuencia, los componentes de estas centralitas necesitan soportar mayores rangos de temperatura y corriente y resistir condiciones extremas de vibración.
Así que ahora, el fabricante Panasonic introduce una nueva bobina Power Choke Coil con elevada resistencia al calor y la vibración y soporte de grandes corrientes. Gracias al uso de material magnético de aleación ferrosa, el nuevo modelo ETQP5M2R5YSK proporciona una excelente estabilidad de inductancia, incluso con las corrientes bias más elevadas y un rango de temperatura de hasta +150 °C.
Compatible con el estándar AEC-Q200, la nueva Power Choke Coil también se caracteriza por un bajo ruido sonoro y resistencia de 50 G (490 m / s2) o superior a la aceleración y vibración.
La nueva bobina de choque de potencia también puede actuar como filtro de ruido para circuitería de control que requiere soportar elevada temperatura operativa y picos de corriente.
Algunos detalles técnicos en la nueva bobina de choque
En concreto, el modelo ETQP5M2R5YSK presentado en esta noticia, que mide 8,5 x 8 mm, ofrece valores de inductancia de 2,45 uH, resistencia DC (a +20 °C) de 7,4 mΩ, corriente de 12 A y una frecuencia de funcionamiento de 5 a 2000 Hz.