Ofreciendo mejoras en corriente de rizado y vida útil, los condensadores snap-in miniatura de aluminio para fuentes de alimentación de la serie Vishay 259 PHM-SI también se pueden emplear en inversores solares y sistemas de control de motores.
AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de la serie 259 PHM-SI de condensadores electrolíticos de aluminio snap-ip fabricados por Vishay, que está especialmente indicada en fuentes de alimentación (estándares y conmutadas), inversores solares y sistemas de control de motores.
Los nuevos componentes electrónicos con formato miniaturizado ofrecen mejoras en corriente de rizado de hasta 4,42 A y una vida útil de hasta 3.000 horas a +105 °C con respecto a los componentes de la generación anterior.
Estos condensadores electrolíticos cilíndricos, que poseen una cubierta aislante de color azul, también se caracterizan por aceptar unas tensiones asignadas de 200 a 500 V, incorporar un rango de capacidad entre 39 y 2.200 µF y ser capaces de trabajar cómodamente con temperaturas operativas de -40 a +105 °C.
Formatos posibles para los nuevos condensadores snap-in miniatura de aluminio
Inicialmente, toda la serie está disponible en veinticinco versiones con un tamaño de 22 x 25 a 35 x 60 mm (diámetro por longitud), así como en variantes con polaridad mediante una tercera patilla de posición.
Y además, poseen el certificado RoHS y cumplen los estándares IEC 60384-4 y EN 130300.
Así, los mejores ejemplos de aplicación para estos nuevos condensadores snap-in polarizados 259 PHM-SI se encuentran en fuentes de alimentación para granjas de servidores y herramientas industriales, controladores de motor de compresores en equipos de aire acondicionado industrial y sistemas de tratamiento de aguas residuales por rayos ultravioletas.