Los nuevos modelos de convertidores sixteenth-brick CC-CC encapsulados para entornos adversos de la serie PKU-S resultan ideales en aplicaciones industriales, el sector ferroviario y las telecomunicaciones.
Flex Power Modules introduce la serie PKU-S de módulos de alimentación DC-DC para aplicaciones industriales, el sector ferroviario y las telecomunicaciones, donde ofrecen fiabilidad, rendimiento y robustez.
Los nuevos convertidores se suministran en un encapsulado sellado con formato sixteenth-brick (35,3 x 25 x 10, 4 mm – 1.39 x 0.984 x 0.41”), con la intención de garantizar la fiabilidad en presencia de polvo, humedad, vibración y otras condiciones ambientales adversas.
Olle Hellgren, Director de Gestión de Producto y Desarrollo de Negocio de Flex Power Modules, afirma que “consolidando nuestra oferta de productos para entornos adversos, como los encontrados en aplicaciones industriales y ferroviarias y el sector de las telecomunicaciones, la familia de convertidores sixteenth-brick PKU-S permite a nuestros clientes beneficiarse de elevada densidad de potencia con el formato sixteenth-brick y de protección ambiental y física con el encapsulado”.
Posibilidades en los convertidores sixteenth-brick
Existen dos versiones: la familia PKU3500S con un rango de tensión de entrada de 9 a 36 V y la gama PKU5500S, que opera entre 18 y 75 V. Ambas variantes pueden entregar hasta 15 A y 50 W de potencia de salida y alcanzar una eficiencia del 91 por ciento. El aislamiento de entrada a salida se sitúa en 2250 VDC.
La serie PKU-S posee elevados niveles de fiabilidad, con un tiempo entre fallos (MTBF) de hasta ocho millones de horas. También cumple los requisitos de seguridad del último estándar IEC/EN/UL62368-1.