electrónica OLFER anuncia el primer controlador LED multi corriente certificado KNX que se denomina LCM-40/60KN y que fabrica la marca Mean Well.
La conocida firma asiática continúa promoviendo la tecnología de automatización de edificios para lograr así una sociedad ecológica y sostenible. Por eso, con el fin de ampliar la variedad de productos KNX y así satisfacer las necesidades de los clientes y la integración de todos los sistemas, presenta el primer LED driver multi corriente KNX, tras el lanzamiento del actuador/regulador de 4 canales KAA-4R4V.
La serie LCM40/60KN son controladores de LEDs con salida en modo corriente constante de 40/60 W, con múltiples niveles seleccionables mediante interruptor DIP y conformes a la interfaz KNX (incluso podemos regular directamente por KNX sin necesidad de la típica pasarela KNX-DALI).
El rango de entrada es de 180 a 295 Vca y ofrece diferentes niveles de corriente, variando entre 350 y 1050 mA.
Estos controladores LED cuentan con una elevada eficiencia (90%) y un diseño sin ventilador, pudiendo trabajar a temperaturas (de la caja) entre -30 °C y +90 °C. Además, existe la posibilidad de programar la CLO (Constant Light Output) que va incrementando, con las horas de funcionamiento, la corriente de salida, para mantener siempre la misma luminosidad y ahorrar energía, a la vez que aumenta la vida de los LEDs.
Propiedades en el controlador LED multi corriente certificado KNX
Especialmente diseñados para iluminación LED en interior, oficinas, fachadas o paneles, destacan las siguientes características:
- Salida en modo de corriente constante, con múltiples niveles seleccionables por interruptor DIP
- Soporte de iluminación de emergencia (EL)
- Posibilidad de programar CLO (Constant Light Output)
- Interfaz de pulsador KNX integrado
- Sincronización hasta 10 unidades
- Regulación por pulsador
- Curva lineal o logarítmica programable
- Funciones de atenuación manual, horas de funcionamiento y retroalimentación del consumo de energía
- Protocolo KNX
- 3 años de garantía