Los convertidores compactos DC-DC de 10 W para entornos industriales de la serie ATA minimizan el espacio ocupado en la placa y ofrecen elevada densidad de potencia en un gran número de aplicaciones.
Artesyn Embedded Technologies amplía su oferta de convertidores DC-DC industriales con salida de baja potencia con el lanzamiento de la serie ATA, compuesta por catorce modelos aislados de 10 W.
Dirigidos a un gran número de aplicaciones, incluyendo instrumentación, comunicación de datos, telecomunicaciones y periféricos informáticos, automatización industrial y sistemas móviles alimentados por batería, estos convertidores compactos minimizan el espacio ocupado en la placa y ofrecen elevada densidad de potencia.
Todas unidades de la serie ATA cuentan con entradas 4:1: siete convertidores poseen entradas de 9 a 36 V y otros siete modelos tienen entradas de 18 a 75 V. En cada una de estas dos categorías, se puede elegir entre cinco variantes con salida única de 3.3, 5, 12, 15 o 24 V, y dos versiones con salida dual de +12/-12 V o +15/-15 V.
Encapsulados en una cubierta metálica apantallada de 0,94 x 0,54” (24 x 13,7 mm), los convertidores tienen una altura de 0,32” (8 mm).
Además, estos convertidores compactos pueden operar en el rango de temperatura de -40 a +80 °C, con limitación de potencia, y alcanzan una eficiencia de conversión del 80 por ciento para poder usar una conmutación de frecuencia fija de 350 kHz y minimizar la necesidad de filtros EMI externos.
Compatibles con los estándares EN 55022 clase A y FCC nivel A, los modelos ATA también se caracterizan por aislamiento de entrada / salida de 1500 Vdc, encendido / apagado remoto y protección continua (modo hiccup) ante cortocircuito de salida.