Las fuentes front-end de alimentación AC/DC de la serie PES1600 ofrecen una eficiencia “platinum” en un formato compacto a arquitecturas de bus intermedio (IBA) de redes y sistemas de comunicaciones.
AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa, y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de las fuentes front-end de alimentación AC/DC de 1600 W con eficiencia platinum de la serie PES1600 de Bel Power Solutions.
Estos modelos, que se pueden reemplazar sin parar la carga (hot-pluggable), resultan ideales a la hora de alimentar arquitecturas de bus intermedio (IBA) en servidores, routers y switches de redes y sistemas de telecomunicaciones.
Así, las unidades de la serie PES1600 operan en paralelo con corriente activa compartida y controles totalmente digitales para contribuir a la mejora de rendimiento en muy diversos entornos.
Además, estas fuentes front-end de alimentación proporcionan una densidad de potencia de 42 W por pulgada cúbica en un formato compacto de 80 x 40 x 195 mm, cumpliendo así el estándar de eficiencia 80 Plus “Platinum”.
Una junta tórica (ORing) activa en la salida elimina la corriente de carga inversa y presta el servicio demandado en sistemas de alimentación redundante. Cada fuente también tiene una salida en standby de +12 V, 3,5 A y 40 W.
Estos modelos garantizan la compatibilidad con Intel CRPS al incorporar funciones como grabador de evento de “caja negra” y protección ante sobrecarga.
Otras propiedades de las nuevas fuentes front-end de alimentación
Las características se completan con un interfaz de comunicación PMBus para tareas de control, programación y monitorización y un LED indicador de estado con “señalización” de fallo.
La serie PES1600 se compone de los modelos de fuentes de alimentación PES1600-12-080NA (con rango de tensión de entrada seleccionable de 90 a 140 y de 180 a 264 VAC) y de los PES1600-12-080ND (con rango de -40 a -75 VAC).