El interruptor táctil para automatización en el hogar e IoT PTS815 también resulta ideal en sistemas de control para drones, bicicletas eléctricas y robots de limpieza.
C&K Components, fabricante de productos para conmutación electrónica y tecnologías de interfaz, y representado por el distribuidor internacional Digi-Key, anuncia el lanzamiento de su nuevo interruptor táctil PTS815 con formato subminiatura que se dirige a los ingenieros de diseño de dispositivos electrónicos para automatización en el hogar e Internet de las Cosas (IoT).
Ante la necesidad de espacio para tarjeta de circuito impreso (PCB) en electrónica de consumo, este switch ultracompacto “responde a la creciente demanda de interruptores de alta calidad con un precio competitivo”.
Con un tamaño de 4,2 x 3,2 mm y un grosor de 2,5 mm, el interruptor táctil PTS815 ofrece a los profesionales la libertad de añadir otros componentes en la PCB que, de otra manera, tendrían que ocupar espacio en switch de mayores dimensiones.
Gracias a su superficie de actuación que facilita la integración, está especialmente indicado en aplicaciones como automatización doméstica, dispositivos IoT y e-cigarretes (cigarrillos electrónicos), así como en sistemas de control para drones, e-bikes (bicicletas eléctricas) y robots de limpieza.
Otras propiedades del nuevo interruptor táctil para automatización
El PTS815 está fabricado en formato SMT y usa un actuador duro, garantizando así que se puede integrar en procesos estándares, sin necesidad de un botón de interfaz adicional, y reduciendo el tiempo y los costes para el fabricante del producto final.
El nuevo interruptor táctil, que se encuentra disponible en tres niveles de fuerza operativa (180, 250 y 400 gf), se caracteriza por estar asignado a 50 mA y tener un tiempo de rebote de menos de 10 ns, un rango de temperatura de -20 a +70 °C y rendimiento óptimo durante unos 100.000 ciclos.