Preparadas para soportar temperaturas extremas, estas mini fuentes de alimentación para aplicaciones industriales y médicas cuentan con las principales certificaciones del sector.
La firma especialista en fuentes de alimentación FiDUS Power anuncia el lanzamiento de una nueva serie de fuentes rugerizadas AC/DC de 450 W en tamaño mini de 3×5 pulgadas.
Gracias al uso que FiDUS ha hecho de componentes de alto rendimiento en dichas fuentes, y que las ha equipado con un refuerzo de doble aislamiento en el sistema de E/S, es posible utilizarlas tanto en aplicaciones industriales como médicas.
Soportan un conjunto extendido de temperaturas operativas, que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados (con reducción de potencia incluida), siendo así idóneas para aplicaciones que presenten un espacio restringido, y deban operar en entornos en los que sufran temperaturas extremas, además de poder operar en aquellos espacios en los que no deban hacer ruído.
La corriente de fuga a tierra de estas fuentes de alimentación tamaño mini para aplicaciones industriales y médicas es de menos de 100 μA, lo cual se adapta a las unidades para aplicaciones BF (flotación del cuerpo). Los niveles de eficiencia son de hasta un 94%.
Mini fuentes de alimentación para aplicaciones industriales y médicas
Entre otras funcionalidades, se incluye una corriente de salida en standby de 5 VDC, una corriente auxiliar de salida de 12 VDC, arranque y parada remotos, y señal de alimentación en buen estado.
El catálogo de estas fuentes presenta una oferta variada y flexible, con siete rangos de voltaje de salida distintos, que van desde los 12 hasta los 53 VDC y un ajuste de salida de +/-8%, además de ser fuentes que están disponibles en formato open frame, con encapsulado, con ventilador en su parte trasera o delantera.
Cuentan con certificaciones IEC/EN/ES 60601-1 de tercera edición para 2xMOPP e IEC/EN/UL 62368-1, y cumplen con las regulaciones EMC de la cuarta edición de la normativa IEC/EN/ES 60601-2.