CEL anuncia una nueva familia de LEDs UV-C (ultravioletas profundos) para un gran número de aplicaciones de esterilización y desinfección, incluyendo productos de consumo como recipientes auto desinfectantes para cepillos de dientes y utensilios de cocina, así como varitas de higienización para Smartphones, tabletas y teclados.
Ideales en entornos sanitarios, industriales y de consumo, otras posibles aplicaciones se encuentran en tratamiento de aguas, esterilización de equipos médicos y desinfección de sistemas calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Los UV-C LED tienen una longitud de onda emisora de 275 nm, que resulta particularmente efectiva en el espectro UV-C a la hora de eliminar bacterias. También ofrecen elevada eficiencia con larga vida operativa en comparación con otras alternativas. Por ejemplo, la versión con salida de 3 mW de CEL y una necesidad de corriente de 25 ma tiene una vida operativa de más de 10.000 horas.
Estos LEDs UV-C de CEL se componen de un chip AlGaN en un encapsulado cerámico de 3,5 x 3,5 mm con elevada conductividad térmica y una cubierta de vidrio.
“El impacto de esta tecnología emergente será significativo al pensar en sus usos potenciales. Creemos que los usuarios dispondrán de un modo innovador a la hora de reducir los riesgos de exposición a las bacterias”, afirma Marc Sheade, VP & GM de la División de Componentes de CEL.
La nueva familia consta de los modelos CL7001C3, CL7002C3 y CL7003C2 con potencia de salida de 3, 10 y 30 mW, respectivamente.
Los LEDs UV-C ya se encuentran disponibles globalmente a través de Digi-Key Electronics.