Este nuevo PMIC de cuatro canales para cámaras en vehículos MAX20049 ofrece eficiencia, flexibilidad y mitigación de fallos.
Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia su circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) MAX20049 con cuatro fuentes de alimentación (dos bucks y dos LDO) en un diminuto encapsulado (QFN de 3 x 3 mm) para módulos de cámara a bordo de vehículos de Maxim Integrated Products.
Este diseño de cuatro canales ofrece varias opciones para soportar diferentes tensiones de salida (de sensores y serializers) y, al mismo tiempo, dotar de mitigación de fallo.
El MAX20049, que es un 30 por ciento más compacto que otras alternativas similares, responde a las restricciones de espacio de los módulos de cámara y aporta la potencia y la funcionalidad requeridas en un pequeño formato.
También se caracteriza por sus funciones de protección ante sobretensión, UVL, señal PGOOD y límite de corriente ciclo a ciclo y una eficiencia del 74 por ciento con carga completa (frente al 69 por ciento de soluciones discretas).
Los convertidores buck y los LDO de bajo ruido son compatibles con un rango de entrada de tensión de 4 a 17 V, respaldando así aplicaciones power-over-coax (POC) de 8 a 10 V. Existe la opción de usar uno de los bucks como fuente intermedia para generar carriles de sensor + serializer.
“El PMIC de cuatro canales MAX20049 satisface las necesidades de los sistemas ADAS en términos de formato, mitigación de fallo y eficiencia, lo que se traduce en ciclos de diseño más rápidos y reducción del tiempo de llegada al mercado”, señala Chintan Parikh, executive business manager de la División de Automoción de Maxim Integrated.
También se encuentran disponibles modelos EE-Sim y el kit de evaluación MAX20049EVKIT#.