Broadcom anuncia el lanzamiento de la familia BCM8956X de switches Ethernet multicapa para el sector de la automoción. Está diseñada para responder a la creciente demanda de ancho de banda, flexibilidad, seguridad y TSN de vehículos autónomos y conectados.
La compañía también ha comenzado la producción masiva de su transceptor PHY 1000BASE-T1 BCM8988X, que permite a los OEM desplegar inmediatamente Gibabit Ethernet en cables UTP de un solo par en redes a bordo de coches.
La serie BCM8956X consta de switches optimizados con varias configuraciones de puerto y 100BASE-T1 y 1000BASE-T1 PHY para adecuarse a las necesidades de escalabilidad y eficiencia en gateways, sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) y aplicaciones de infoentretenimiento.
Además, la interfaz PCIe proporciona conectividad de elevado ancho de banda al procesador host, mientras que el acelerador de flujo Layer 3 on-chip descarga a dicho procesador de operaciones de routing intensivo.
Los switches Ethernet multicapa BCM8956X se suministran con funciones de seguridad multinivel, como bloque HSM para cifrado de ratio de línea, L2 anti-hack, inspección profunda de paquetes e informe de prevención de intrusión.
El BCM8988X se convierte en el primer PHY 1000BASE-T1 con funcionalidad Broad-Secure, que permite autentificar cada paquete transmitido o recibido en cualquier extremo del enlace usando claves seguras.
Y, por eso, este modelo, que supera el test de compatibilidad IEEE 802.3bp del University of New Hampshire InterOperability Laboratory (UNH-IOL), se beneficia de las prestaciones de la tecnología DSP y AFE, incrementando así el rendimiento EMC y EMI, acortando el tiempo de enlace, reduciendo el consumo y garantizando la integridad de señal sobre cables UTP.