Con un diseño robusto IP66/IP68 para montaje en panel, estos interruptores sellados son perfectos para entornos húmedos y contaminados.
TTI anuncia la disponibilidad de la serie PT de interruptores (toggle switches) de alimentación de C&K Components. Esta familia multifuncional tiene un panel monopieza moldeado por inyección y sellado para optimizar el rendimiento en entornos adversos con presencia de suciedad o polvo.
Con el certificado UL 61058, estos toggle switches eliminan la necesidad de test adicionales y satisfacen los requisitos de vehículos de construcción, vehículos y maquinaria agrícolas, sistemas de gestión de material y equipos industriales exteriores.
Además, la serie PT con índice IP66/IP68 puede operar en entornos húmedos y con altas temperaturas, así como sometidos a vibración. También ofrece mayor resistencia a lubricantes y combustibles (en caso de derrame).
Los materiales usados en la construcción de estos interruptores sellados son polímeros termoestables y cinc fundido para actuadores y pines de acero inoxidable. El rango de temperatura operativa se sitúa entre -40 y +85 °C.
Formatos y modelos en interruptores sellados
La serie PT se encuentra disponible en versiones de uno y dos polos. El servicio Build-A-Switch de C&K permite a los clientes seleccionar las opciones de seis tipos de funciones de switch y el modelo de terminal requerido (terminales de latón de conexión rápida en 0.25” o atornillados o terminales de soldadura en latón chapado en plata).
Finalmente, otras aplicaciones para estos interruptores abarcan sistemas articulados, tijeras y controles de cubetas y puertas de elevadores.