Los sensores de presión de 0,15 a 1 PSI modelos BPS110/BPS120 resultan idóneos en diseños industriales, de consumo y sanitarios.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Bourns, fabricante y proveedor de componentes electrónicos, ya comienza la expansión de su línea de sensores ambientales con la incorporación de sensores de presión de 0,15 a 1 PSI.
Los modelos BPS110/BPS120 se basan en tecnología MEMS state-of-the-art, que ofrece lecturas extremadamente precisas en un formato miniaturizado.
Diseñados para mejorar el rendimiento en aplicaciones donde la precisión es esencial, ambos sensores proporcionan salida calibrada y compensada para poder establecer procesos más eficientes y dotar de estabilidad a largo plazo (capacidad de repetición fiable).
Estas características hacen que los nuevos sensores de presión de Bourns resulten idóneos en diseños industriales, de consumo y sanitarios, incluyendo concentradores de oxígeno portátiles, nebulizadores, equipos CPAP, espirómetros y equipos de cromatografía de gases.
“Estos sensores de presión se benefician de décadas de experiencia en el sector sanitario a la hora de satisfacer las necesidades de aplicación con productos precisos y miniaturizados”, señala Alain Leon, Sensors & Controls Product Line Manager de Bourns.
Otras características en los sensores de presión
Los modelos BPS110/BPS120 aportan sensibilidad y estabilidad con una Banda de Error Total (TEB) de FS del 1,5 por ciento sobre un rango de temperatura de 0 a +60 °C (proceso Six-Sigma) y una deriva de tiempo de FS del 0,5 por ciento.
Ambos sensores ayudan a minimizar las necesidades de calibración de sistema y, gracias a su diseño plug and play aportan flexibilidad en sistemas analógicos (BPS110) y digitales (BPS120), donde una señal de presión amplificada y calibrada se puede adquirir desde una interfaz digital o salida analógica.