Los condensadores de disco cerámico para montaje atornillado Vishay Cera-Mite 715CxxKT ahora soportan tensiones de hasta 50 kVDC (34 kVRMS).
El distribuidor internacional Digi-Key Electronics informa que Vishay Intertechnology, uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores discretos (diodos, MOSFET y optoelectrónica infrarroja) y componentes electrónicos pasivos (resistencias, inductores y condensadores) amplía su serie Vishay Cera-Mite 715CxxKT de condensadores de disco cerámico de montaje atornillado con modelos que soportan 50 kVDC (34 kVRMS).
Con bajos coeficientes AC y DC y efecto un piezoeléctrico / electrostrictivo insignificante, la serie 715CxxKT ha sido especialmente diseñada para funcionar en circuitos con picos de corriente y elevados ratios de repetición.
Los nuevos condensadores de disco cerámico están optimizados para acople y desacople de alta frecuencia, excitación por láser y circuitería de pulso de repetición rápida en fuentes de alimentación de elevada tensión, láseres CO2 y equipos de soldadura y rayos-X, en los que se requiere mínima pérdida y alta permisividad.
Posibilidades con los condensadores de disco cerámico
Esta serie se puede usar como reemplazo a los condensadores cerámicos de tipo terminal apantallado y ultra alta tensión DHS para los que Murata anunció recientemente el 31 de marzo de 2020 como “última fecha de pedido”. También pueden sustituir a las series HP y HD de AVX, cuya última fecha de pedido será el 31 de marzo de 2019.
Disponibles con diámetros de 21 a 60 mm, las unidades 715CxxKT se caracterizan por un dieléctrico cerámico basado en estroncio de Clase 1 N4700 (T3M) en una cubierta de epoxi moldeado.
Estos condensadores de disco cerámico, que son compatibles con RoHS, ofrecen un factor de disipación del 0,2 por ciento a 1 kHz y un amplio rango de capacidad de 100 pF a 8 nF con una tensión de 10 kVDC (7 kVRMS) a 50 kVDC (34 kVRMS).
Recordamos que Digi-Key obtuvo el premio al mejor distribuidor de catálogo europeo 2017 ofrecido por Vishay Intertechnology.