Infineon Technologies introduce un IGBT de conducción inversa para calentamiento por inducción perteneciente a la gama TRENCHSTOP Feature IGBT Protected Series for Induction Heating.
En comparación con un IGBT de conducción inversa RC-H5 estándar, la nueva familia integra funcionalidad lógica y un IC controlador para varias funciones de protección programables en un solo dispositivo.
Las unidades Protected F Series garantizan mayor fiabilidad de sistema con menor esfuerzo de diseño y programación para cualquier aplicación de calentamiento por inducción con topología single-ended.
Con un crecimiento muy rápido, el mercado de los sistemas de calentamiento por inducción requiere mejoras en rendimiento y fiabilidad para proteger ante el fallo. Para este cometido, la nueva serie cumple los parámetros de tensión de bloqueo y pérdidas estáticas y de conducción e integran funciones de protección ante elevación de tensión, corriente y temperatura.
Al combinar funciones de seguridad y diagnóstico, la fiabilidad del dispositivo es independiente del microcontrolador y, por lo tanto, los diseñadores pueden incorporar MCU “menos avanzados” a la hora de reducir la complejidad y el coste.
Posibilidades en el nuevo IGBT de conducción inversa para calentamiento por inducción
Los modelos TRENCHSTOP Feature IGBT Protected Series constan de un IGBT RC-H5 de 20 A / 1350 V con un IC de driver de puerta. Tanto el IGBT como el IC se moldean en un encapsulado TO-247 de 6 pines con las mismas dimensiones y el hueco de atornillado de TO-247 de 3 y 4 pines. Los pines adicionales permiten funciones extra como control de sujeción, notificación de condición de fallo y una puerta de dos niveles que gestiona la corriente.