Los condensadores AEC-Q200 de las series C4AQ y C4AF, que cumplen lo establecido en las normativas internacionales, se pueden usar en diseños industriales, automoción y fuentes de alimentación.
KEMET Corporation, empresa representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad de dos nuevos condensadores de película de polipropileno metalizado. Se tratan de los condensadores de las series C4AQ y C4AF.
Los condensadores de película de polipropileno metalizado de la gama C4AQ están especialmente indicados en diseños industriales, automoción y fuentes de alimentación para enlace DC, filtrado DC y almacenamiento de energía, mientras que los condensadores de la familia C4AF se dirigen a aplicaciones similares en entornos adversos.
Estos nuevos condensadores RoHS tienen se presentan en versiones de montaje en tarjeta con dos o cuatro cargas radiales.
La serie C4AQ se caracteriza por una capacidad de 1 a 130 µF, con muestras adicionales de 170 a 210 µF, y una tensión de 500 a 1500 VDC, en tanto que los condensadores C4AF poseen una capacidad de hasta 62 µF y una tensión de hasta 400 VAC.
Las características se completan con valores de alta corriente de rizado, elevada densidad de capacidad y alta fiabilidad de contacto, así como con rango de temperatura de -55 a +105 °C.
“Estos condensadores AEC-Q200 de potencia han sido desarrollados para ofrecer una solución robusta y fiable en múltiples aplicaciones de alta potencia y elevada frecuencia”, señala Fabio Scagliarini, Vicepresidente de Film & Filter Business Development de KEMET.
Aplicaciones para los condensadores AEC-Q200
Al cumplir el estándar internacional, los dispositivos de ambas series superan los requisitos de la creciente cantidad de componentes electrónicos a bordo de los vehículos, que se enfrentan a numerosos desafíos de rendimiento eléctrico en entornos difíciles.
Además, son ideales en aplicaciones de elevada frecuencia, tienen un encapsulado rectangular con relleno de resina y aportan ventajas como self-healing y bajas pérdidas.