IC-Haus presentará, a través de Integrated Circuits Málaga, el nuevo transceptor esclavo IO-Link iC-GFP en la próxima electronica 2018 de Munich.
iC-Haus es un fabricante alemán independiente experto de circuitos integrados estándar (ASSP) y soluciones de semiconductores ASiC personalizadas. La compañía ha estado activa en el diseño, la producción y la venta de circuitos específicos de aplicaciones para tecnología industrial, automotriz y médica durante más de 30 años y está representada en todo el mundo.
El nuevo transceptor esclavo IO-Link presenta dos canales independientes, compatibles con COM3, con un canal de retroalimentación cada uno. La configuración del iC se logra a través de SPI.
Los interruptores de salida se pueden configurar para operación push-pull, high-side o low-side, ya han diseñados para elevadas corrientes de accionamiento de hasta 200 mA, con limitación de corriente y a prueba de cortocircuitos.
Los pines en el lado de la línea de 24 V de la interfaz del sensor están protegidos contra la polaridad inversa. Esto hace que los diodos de protección de polaridad inversa no sean necesarios y se produzca un ahorro en costes y espacio en la placa PCB.
Otras características del nuevo transceptor esclavo IO-Link
Un convertidor de conmutación integrado con dos reguladores lineales en sentido descendente genera una tensión de 5 / 3.3 / 2.5 / 1.8 y 3.3 V para el suministro del sensor. El rango de suministro de energía es de 4.5 a 36 V dentro de un rango de temperatura de -40 a +85 °C.
Además, se implementa un sensor de temperatura que se puede leer a través de SPI. El encapsulado QFN24 es compatible con RoHS y mide solo 4 x 4 mm.