Alimentado por una pila de formato botón, este kit de nodo sensor para la IoT permite a los desarrolladores abstraerse de buena parte del desarrollo del hardware para centrarse en la funcionalidad de la aplicación.
Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que, tras su acuerdo global con SensiEDGE, compañía israelí especializada en las soluciones dirigidas a los desarrolladores de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), ya dispone del nuevo starter kit de nodo sensor de bajo coste SensiSUB SoM (System-on-Module) a 1 GHz.
Este kit constituye un nodo sensor de la IoT a nivel de placa, que se erige sobre el SoM Bluetooth de bajo consumo de la misma firma, ofreciendo un mayor alcance y bandas de frecuencia más fiables para penetrar obstáculos y reducir interferencias.
Entre las aplicaciones para las que se indica este kit de nodo sensor para la IoT de SensiEDGE encontramos las de smart factory, smart home, smart grid, y despliegues en smart cities, afrontando tareas como el smart metering, iluminación industrial, y automatización del hogar y de edificios. En general, en aplicaciones que demanden funcionalidades ricas y diversas.
El SensiSUB monta un microprocesador ARM Cortex-M4 de 32 bits con FPU, junto con una amplia gama de interfaces serie, entre las cuales se incluyen SPI, I2C, UART, ADC, CAN, USB, y GPIO.
En este dispositivo se combinan un transceptor de radiofrecuencia de bajo consumo SPIRIT1 de STMicroelectronics que ofrece conectividad sub-1GHz certificada (en tres versiones de frecuencia: 433 MHz, 868 MHz, y 915 GHz), con una serie de sensores completamente personalizables, incluyendo acelerómetro de tres ejes, magnetómetro, giroscopio digital, presión, micrófono, humedad relativa, luz ambiente, temperatura, y luz ultravioleta.
Su factor de forma es de tamaño reducido (20×30 mm), presentándose como una plataforma de radiofrecuencia autocontenida que proporciona conectividad inalámbrica sin requerir experiencia en radiofrecuencia previa, y preparado para la configuración hardware.
Opciones positivas en el kit de nodo sensor para la IoT
El SensiSUB ofrece un SoM de grado industrial totalmente personalizable que permite a los ingenieros abstraerse de buena parte del desarrollo hardware y de la logística de la producción, permitiendo centrarse en la aplicación y su funcionalidad.
La alimentación de este módulo le llega a través de una pila en formato botón.