Facilitando la construcción de soluciones con una huella pequeña y bajo consumo, este switch analógico multimedia y amplificadores de sensorización de corriente están pensados para dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores portátiles.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada ON Semiconductor, suministradora de soluciones basadas en semiconductores tales como sensores o SoCs, ha dado a conocer su nuevo switch multimedia analógico de audio y sus nuevos amplificadores de sensorización de corriente de alta precisión, dispositivos pensados para aplicaciones USB-C y aquellas orientadas a la administración de energía.
Este switch analógico multimedia y amplificadores de sensorización de corriente han sido concebidos y diseñados para operar conjuntamente en aplicaciones USB-C, brindando las mismas ventajas que ofrece en estas a otras aplicaciones dirigidas a la administración de consumo energético.
Los nuevos dispositivos son el FSA4480 (el switch analógico de audio USB-C con protección integrada), y la familia NCS21x (amplificadores de sensorización de corriente).
El FSA4480 es un switch multimedia de alto rendimiento para puertos USB-C que soporta auriculares y audífonos analógicos, permitiendo pasar señales USB 2.0 a través de un puerto USB-C común, así como señales de audio y micrófono analógicos.
El dispositivo, que soporta una ruta de sensorización de audio, constituye una solución completamente integrada y optimizada que permite simplificar el diseño minimizando su huella. Incluye protección integrada contra sobrevoltajes de hasta 20 VDC, y soporte pinout para los estándares OMTP y CTIA de auriculares para smartphones.
Gracias a su interfaz I2C integrada, es fácilmente controlable mediante un procesador host y el audio “pop and click” se ve ampliamente reducido.
Formato del switch analógico multimedia
Se entrega en un encapsulado de tipo WLCSP que mide solamente 2,24×2,28×0,5 mm, estando especialmente recomendado para aplicaciones móviles cuyo uso del espacio sea constreñido, como smartphones, tabletas, cámaras digitales o altavoces portátiles. También puede ser empleado en ordenadores portátiles, o de otros tipos.
Por su parte, la familia NCS21x de amplificadores de sensorización de corriente en la cual se incluyen resistencias integradas de alta precisión, ofrecen un sistema compacto y preciso diseñado para la medición de pequeños voltajes diferenciales.
Estos dispositivos son capaces de detectar voltajes de modo común en el rango -0,3 a 26 V, convirtiéndolos en idóneos para la sensorización de corriente tanto high-side como low-side. Se ofrece en versiones de ganancia de 50, 100, 200 y 500, con un error máximo de ganancia de ±1% y un consumo de corriente en reposo de 40 μA.