Dan McNamara, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Soluciones Programables de Intel, se encuentra con el CEO de eASIC, Ronnie Vasishta, frente a las oficinas centrales de Intel Corporation en Santa Clara, California.
intel está compitiendo para ganar en el mercado de los chips, que está siendo impulsado por la explosión de datos y la necesidad de procesarlo, analizarlo, almacenarlo y compartirlo. Esta dinámica está alimentando la demanda de soluciones informáticas de todo tipo.
En los últimos años, Intel ha ampliado sus productos e introducido innovaciones revolucionarias en memoria, módems, ASIC especialmente diseñados, unidades de procesamiento de visión y arreglos de puertas programables en campo (FPGA).
eASIC tiene un récord probado de 19 años, productos excelentes y un equipo de clase mundial, que se unirá al grupo de soluciones programables de intel. La adición de esta compañía ayudará a satisfacer las diversas necesidades de tiempo de comercialización, características, rendimiento, costo, potencia y ciclos de vida del producto de los clientes.
Los FPGA están experimentando una adopción en expansión debido a su versatilidad y rendimiento en tiempo real. Estos dispositivos se pueden programar en cualquier momento, incluso después de que el equipo se haya enviado a los clientes. Los FPGA contienen una mezcla de lógica, memoria y bloques de procesamiento de señales digitales que pueden implementar cualquier función deseada con un rendimiento extremadamente alto y una latencia muy baja. Así, los FPGA son ideales para muchas aplicaciones críticas de la nube y de tipo edge, y los ingresos del grupo de soluciones programables de intel crecieron dos dígitos a medida que los clientes usan los FPGA para acelerar la inteligencia artificial, entre otras aplicaciones.
Los clientes que diseñan aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía en segmentos de mercado como el inalámbrico, las redes y el Internet de las Cosas IoT a veces comienzan las implementaciones con FPGA para un rápido lanzamiento al mercado y flexibilidad. A continuación, migran a dispositivos llamados ASIC estructurados, que se pueden utilizar para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética.
Un ASIC estructurado es una tecnología intermedia entre FPGA y ASIC. Ofrece rendimiento y eficiencia energética más cerca de un ASIC de celda estándar, pero con un tiempo de diseño más rápido y una fracción de los costos de ingeniería no recurrentes asociados con los ASIC.
Nuevas posibilidades tras la compra de eASIC
Específicamente, tener una oferta de ASIC estructurada ayudará a abordar mejor las aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía que tienen muchos clientes desafiados en segmentos de mercado como redes inalámbricas 4G y 5G e IoT. También se podrá ofrecer un proceso de conversión automatizado de bajo costo, desde FPGA (incluidos los FPGA competidores) hasta ASIC estructurados.
A más largo plazo, vemos la oportunidad de diseñar una nueva clase de chip programable que aprovechamiento de la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de intel para combinar los FPGA de Intel con los ASIC estructurados en un sistema en una solución de paquete.