Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia un sintetizador de microondas de banda ancha con oscilador controlador por tensión (VCO) que, aportando mejoras en rendimiento y flexibilidad, resulta ideal en aplicaciones militares y aeroespaciales, infraestructuras inalámbricas, enlaces punto a punto por microondas, test y medida y terminales por satélite.
El nuevo sintetizador fraccional-N de banda ancha ADF5610 de Analog Devices genera salidas RF de 55 MHz a 15 GHz y ofrece el menor ruido de fase de la industria en un solo chip.
En comparación con alternativas que requieren múltiples osciladores VCO GaAs de banda estrecha y bucles de seguimiento de fase (PLL), el ADF5610 proporciona un 50 por ciento menos de disipación de potencia, menor formato y arquitectura más sencilla, lo que se traduce en ahorro de materiales y costes y rapidez en llegada al mercado.
Desarrollado con el proceso BiCMOS SiGe de ADI, el nuevo sintetizador de microondas permite anchos de banda de alta modulación y ratios de error de BIT bajas. Se caracteriza por mínimo ruido de fase (-114 dBc/Hz con offset de 100 kHz y -165 dBc/Hz con offset de 100 MHz a 10 GHz) y bajo suelo de ruido de fase (FOM) normalizado de -229 dBc/Hz.
La función de PLL dota de rapidez de respuesta y tiempo de cierre (50 µs con el filtro de bucle apropiado). Los niveles espurios de detector de fase se encuentran por debajo de -45 dBc, mientras que el nivel de potencia de salida RF se sitúa en 6 dBm.
Diseños con el sintetizador de microondas de banda ancha
El ADF5610 cuenta con el soporte de ADIsimPLL, la herramienta de diseño y simulación de sintetizador PLL fácil de usar que evalúa el ruido de fase, el tiempo de cierre, la estabilidad y otras consideraciones. También se puede programar mediante el uso de software de control e interfaz de control.
El nuevo sintetizador también destaca por rango de temperatura de -40 a +85 °C, operación desde una fuente de alimentación analógica o digital de 3.3 V y bomba de carga de 5 V y compatibilidad de nivel lógico de 1.8 V, así como modos power down de hardware y software.
El ADF5610 se presenta en un encapsulado LFCSP de 7 x 7 mm.