Los distribuidores Mouser Electronics y RS Components anuncian la ampliación de los microcontroladores de 8 bits tinyAVR de Microchip Technology con dos nuevos dispositivos que ofrecen funciones analógicas avanzadas y las versiones con más memoria.
Los modelos ATtiny3217 y ATtiny3216, diseñados para un funcionamiento fiable en entornos adversos, incorporan funciones de seguridad que ayudan a los diseñadores a crear sistemas robustos y seguros.
Los microcontroladores AVR se utilizan desde hace mucho tiempo para crear nodos de sensores con una excelente respuesta ya que son económicos y de fácil implementación. Con el fin de mejorar la funcionalidad y la capacidad de respuesta de las aplicaciones basadas en sensores, incluyendo los interfaces táctiles capacitivos, los modelos ATtiny3217 y ATtiny3216 añaden las ventajas de sus dos convertidores A/D, que permiten implementar control táctil y otras medidas analógicas en los sistemas.
Uno de los convertidores A/D se puede utilizar con el controlador táctil de periféricos (Peripheral Touch Controller, PTC) para adquirir señales táctiles, mientras que el segundo supervisa otras entradas, como termistores y sensores de presión, o se pueden utilizar ambos convertidores A/D para obtener muestras de diferentes tipos de sensores con rapidez.
Otras ventajas de los microcontroladores de 8 bits
- Mejores prestaciones en tiempo real y mayor precisión: los dos convertidores A/D se pueden utilizar para muestreo síncrono de señales analógicas, como tensión y corriente, mejorando así las prestaciones del tiempo real y la precisión del sistema.
- Prestaciones robustas y fiables: ambos dispositivos incorporan funciones de seguridad para ayudar a los diseñadores a detectar y responder a variaciones o caídas de la tensión de alimentación.
- Mejor inmunidad y funcionalidad en entornos extremos: los dispositivos funcionan con una tensión de hasta 5V y se suministran en versiones de 125°C.
- Mayor funcionalidad y más capacidad disponible para código de aplicación: gracias a los 32 KB de Flash, los diseñadores disponen de mucha capacidad para su código de aplicación y siguen ocupando poco espacio en la placa de circuito impreso.
Diseños con los microcontroladores de 8 bits
Todos los microcontroladores de la serie tinyAVR cuentan con el soporte del entorno de desarrollo integrado (IDE) Atmel Studio 7 y el configurador de código Atmel START. También se encuentra disponible el kit de evaluación ATtiny3217 Xplained Pro.